Problema al formatear memoria flash

Maykel Santiesteban Diaz msantiesteban en uci.cu
Sab Nov 16 16:47:10 UTC 2013

Hola a todos.
Tengo un problema al formatear una memoria usb a los siguientes formatos ext2, ext3, ext4. Se formatea sin problemas al montarla aparece el directorio lost+found pero no puedo escribir en ella.Si intento crear un directorio desde la terminal me dice que ya existe.
El procedimiento que utilizo es el siguiente.
1.Desmonto la memoria con umount <punto de montaje>
2. fdisk -l para obtener el nombre correcto del dispositivo pudiese haber utilizado mount
3. Con el nombre del dispositivo correcto ejecuto mkfs.ext2 /dev/sdX no da problemas en la salida.
4. (Opcional) uso e2label /dev/sdX etiqueta
5. Procedo a montar la memoria, le he puesto explicitamente la opción de lectura/escritura

Si la formateo en windows a FAT32 no da problemas puedo escribir y borrar perfectamente. Cualquier comentario o sugerencia sera bienvenido.
Que tenga buen fin de semana.