Accesibilidad, Gnome y Ubuntu 12.04 64bits

David dreyesg79 en yahoo.es
Mar Nov 5 09:32:10 UTC 2013

Hola Ubunteros:
Por una discapacidad  necesito mover el puntero (la flechita) del ratón  a través del teclado numérico, esto se
consigue activandolo en Configuración -> Accesibilidad, lo tengo activado en
Unity y funciona en este escritorio, pero como Unity no me gusta instalé “Gnome
Classic” y utilizaba  el ratón a través
del teclado numérico pero desde hace alrededor de 10 días no me funciona el ratón
a través del teclado en Gnome pero si cambio a Unity si funciona, las X está fallando,
al mover una ventana por el escritorio deja un rastro de esta por el
escritorio, y de vez en cuando (no todos los días) me dice:

Error interno del sistema, reinícielo cuando pueda (o algo
similar)

¿Cómo puedo solucionar lo de mover el ratón con el teclado
en Gnomo Classic?
¿Cómo arreglo las Xs?

En algunas ocasiones puedo mover el ratón a través del
teclado numérico en Gnome, pero no siempre (como sucedía antes)

Ubuntu 12.04 64 bits
8 Gigas de RAM
CPU Intel Core 2 Duo
Tarjeta Gráfica Nvidia GeForce GT 220

Le he reinstalado los drivers de Nvidia, pero todo sigue
igual