Problema con driver gráfica Nvidia y Kernel 3.12 Ubuntu 12.04

GatoLoko gatoloko en gmail.com
Vie Nov 1 16:44:52 UTC 2013

El 30/10/13 13:29, losergans losergans escribió:

> Hola a todos,
>
> ayer actualicé el kernel a la versión 3.12 y tengo un problema con el
> driver de la tarjeta gráfica, me configura por defecto el driver VESA.
> Me voy a "Ajustes" "Dispositivos" (creo que es ahí, lo digo de memória)
> e intento que el sistema detecte la gráfica que tengo instalada. Me
> reconoce que es una Nvidia y me da 3 drivers para seleccionar (uno de
> ellos recomendado), pero al instalarlo me dice que no es correcto.

Es probable que el driver de Nvidia que hay en los repositorios no
soporte el kernel 3.12 y por eso te dé error.

> ¿Alguien se ha encontrado con el mismo problema? Leiendo en algunos
> foros he visto que hay usuarios que se han decantado por utilizar el
> driver "Noveau", pero aún no me he puesto a probarlo.

Nouveau te irá mucho mejor que el driver vesa. El rendimiento general no
es tan bueno como el de Nvidia y con algunos modelos de tarjetas puede
ser algo inestable, pero supera de lejos al driver vesa en todo.

Un inconveniente de Nouveau es que aun no controla la gestión de
energía, así que si tu equipo es un portátil probablemente se calentará
y consumirá mas batería que con el driver de Nvidia.

--
Raúl Soriano (GatoLoko), SpainTeam Local Community Contact.
http://www.ubuntu-españa.org  -  http://wiki.ubuntu.com/GatoLoko