tipo de sistema de ficheros 'smbfs'

Braiam Miguel Peguero Novo braiamp en gmail.com
Mie Mayo 22 23:46:50 UTC 2013

El 22 de mayo de 2013 16:55, JOSE GARCIA <josealbgarcia en gmail.com> escribió:

> Gracias Walter, ya instale el paquete cifs-utilis
> he hice los cambios en la linea pero al momento de montar la unidades me
> da este error:
>
> root en josealbgarcia-G31M-ES2C:/home/josealbgarcia# mount -a
> mount error(13): Permission denied
> Refer to the mount.cifs(8) manual page (e.g. man mount.cifs)
> mount error(13): Permission denied
> Refer to the mount.cifs(8) manual page (e.g. man mount.cifs)
> root en josealbgarcia-G31M-ES2C:/home/josealbgarcia#
>
> Alguna idea??
>
> Saludos.

Verifica con un mount -t cifs //192.168.25.3/g /mnt/sistemag username=
pass= haber
si da error. Si se monta correctamente, entonces no puedes usar las
opciones "auto" ni "user". Revisa el manual [1] para mas informacion.

También buscando mas información, si no es necesario que te identifiques
para acceder al recurso, puedes usar "//192.168.25.3/g /mnt/sistemag cifs
guest,uid=1000,iocharset=utf8 0 0" segun [2].

[1] http://manpages.ubuntu.com/manpages/raring/en/man8/mount.cifs.8.html
[2]
https://wiki.ubuntu.com/MountWindowsSharesPermanently#Mounting_unprotected_.28guest.29_network_folders
--