tipo de sistema de ficheros 'smbfs'

JOSE GARCIA josealbgarcia en gmail.com
Mie Mayo 22 16:55:52 UTC 2013

Buen día, por favor si me pueden ayudar con este tema
Antes montaba las unidades de red así:

sudo gedit /etc/fstab

//192.168.25.3/g /mnt/sistemag smbfs auto,user,username=.,pass= 0 0
 pero ahora a partir de la 12.04 cuando las monto me sale este mensaje:
 root en josealbgarcia-G31M-ES2C:/home/josealbgarcia# mount -a
mount: tipo de sistema de ficheros 'smbfs' desconocido
mount: tipo de sistema de ficheros 'smbfs' desconocido

y cuando intento instalar en la consola los smbfs me da este mensaje

josealbgarcia en josealbgarcia-G31M-ES2C:~$ sudo apt-get install samba smbfs
Password:
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
El paquete smbfs no está disponible, pero algún otro paquete hace referencia
a él. Esto puede significar que el paquete falta, está obsoleto o sólo se
encuentra disponible desde alguna otra fuente
Sin embargo, los siguientes paquetes lo reemplazan:
  cifs-utils

E: El paquete «smbfs» no tiene un candidato para la instalación

Gracias