Problema con plantillas en libreoffice 3.5

Dom Mayo 19 03:27:43 UTC 2013

Hola:

Hace aproximadamente un mes actualicé mi equipo de Ubuntu 10.04 a la actual
versión LTS, es decir, la 12.04. Hice una instalación limpia manteniendo mi
/home. Y bueno, dicho lo anterior he aqui mi problema.

Tengo libreoffice 3.5.7.2 y hace rato estuve agregando complementos y pensé
en descargar tambien plantillas (todo desde el sitio oficial). Sin embargo
mi problema es que no sé donde almacenarlas para que Libreoffice las
detecte automaticamente. De momento las tengo en /home/carpeta
presonal/plantillas

Pero Libreoffice no las carga desde ahi y me marca el siguiente error:

Error al crear un nuevo documento: templates ya existe.

Error al crear un nuevo documento: /home/Aradnix/Documentos/Documents no
existe

Como pueden adivinar mi carpeta personal es Aradnix y en efecto, esa
subcarpeta NO existe

En las rutas de libreoffice ya logré redirigir la carpeta pero elerror
persiste. No me enlaza directamente ¿que hago?

Saludos