[***SPAM*** Score/Req: 08.3/5.0] Re: Sobre ubuntu

Braiam Miguel Peguero Novo braiamp en gmail.com
Mar Mayo 14 17:41:19 UTC 2013

Otra vez te digo, usa el botón Responder a Todos, no me envíes e-mails
directamente a mi. Algunos tenemos filtros para organizar nuestro correo de
manera que sea eficiente y enviando emails directamente, hace que tu
mensaje se clasifique como personal, cosa que no me gusta. Trata de
responder siempre a la lista.

Sobre el archivo, el servidor se encuentra en Israel, por lo que no debe de
haber problemas con la descarga, legalmente hablando, aparte de que pesa
solo 86kB. Pero ese no es el unico metodo que propuse, de hecho el link que
mencioné también tiene la opción de usar wvdialconf que viene incluido en
Ubuntu. Te recomiendo leas detalladamente la documentación [1], esta bien
detallada y clara en cuanto al proceso de instalar un modem (no puedo
probar porque no tengo un modem a la mano). Si tienes problemas con
entender alguno de los pasos puedes preguntar diciendo que
*específicamente* estas teniendo problemas y así el ayudarte será más fácil
y rápido.

Recuerda que la lista es voluntaria, y yo personalmente, prefiero ayudarte
a pescar más que darte el pez. Lee la documentación varias veces y si aún
así no entiendes algún procedimiento entonces pregunta sobre ese
procedimiento. Mientras más *específico* seas mejor.

Por cierto, no le tengas miedo a la consola/terminal. Conocela y respetala,
ya que es la más poderosa herramienta de GNU/Linux.

A los miembros de la lista: antes de ponerse a debatir si mi metodo es
bueno o no, esperen los resultados. No creen ruido sobre metodología. Lo
que la mayoría de las personas buscan es resultados y mi metodología es,
para mi, la más eficiente y duradera y además fomenta el conocimiento
proactivo, es decir, la búsqueda personal de métodos para resolver
problemas y el aprendizaje por experiencia. Lo que a largo plazo, formará
la comunidad de voluntarios del mañana.

Tampoco conviertan la consola/terminal en la vaca sagrada de Linux, aunque
las GUI existen y son fáciles de usar, se convierten en un tremendo
problema cuando tratamos de ayudar a otros en línea, debido a las múltiples
personalizaciones que existen en los sistemas (y versiones) que hace
difícil la solución usando pasos sencillos e implican (normalmente)
infinidad de clicks, contrario a las contrapartes de la terminal/consola
que son más eficientes (al menos para mi).

El que se sienta que tiene un argumento con lo que he expresado en este
correo electronico, sientase libre de usar otro hilo de discusión o revisar
si estoy en #ubuntu-es en freenode.net para conversar y compartir puntos de
vista.

Ahora el link:
[1] https://help.ubuntu.com/community/DialupModemHowto

--