problemas tecla mayus

laura laupri en gmail.com
Mie Mar 20 17:32:43 UTC 2013

hola

tengo un problema que ya hemos resuelto antes entre todos, pero cada
vez que actualice creo que me va a pasar.. al menos en la transición
:S.

El teclado de mi portátil no está muy fino y las teclas shift (mayus)
no funcionan. Hasta ahora tengo instalada la vieja ubuntu 11.04 (más o
menos) que trae el gnome antiguo.  En esta distribución encontré el
modo de ir cambiando el comportamiento de la tecla bloq mayus para que
al apretarla, pudiera introducir letras en mayusculas o los símbolos
tipo: %, &, / ,( ), = _ , etc.

El caso es que tengo instalada en el virtualbox una debian testing,
donde intenté instalar (instalé) el gnome3 , parece que todo funciona
bien excepto el teclado,  en concreto la tecla mayus no la sé emular
con bloq mayus, a pesar de indicarle en opciones del teclado que
quiero que haga esa función,  el sistema operativo no reconoce el
cambio.

No sé si es cosa del estar virtualizada o de que las nuevas versiones
de linux no aceptan ese cambio. Me gustaría creer que puedo actualizar
la distribución y poder usar ni que sea un poco el teclado del
portatil, porque no siempre puedo disponer de un teclado usb para
poder suplir el fallo. :(

Si alguien puede orientarme... quisiera actualizar pero si no va a
funcionar bien, habrá que abstenerse :S.

Gracias, un saludo

Laura