Ubuntu 12.04 y Win 8

Edgar Vargas cybernautape en esdebian.org
Mie Mar 20 11:54:00 UTC 2013

El 20/03/13, David <dreyesg79 en yahoo.es> escribió:

> Hola Ubunteros:
> Un conocido mío piensa comprarse en breve un nuevo ordenador

Que se compre :)

> con Win 8 y quiere que yo le instale Ubuntu 12.04, ¿Qué problemas puedo
> tener
> al instalarlo? Quiero colocar Ubuntu pero que también pueda iniciar Win8 si

Conocías algo relacionado a dualboot?

http://techmell.com/how-to/dual-boot-ubuntu-windows-8/
No lo he probado, pero si he usado windows xp, windows 7 con ubuntu o
cualquier linux, la cuestion es hacer arranque dual.

No debería generar problemas porque haras una particion lógica solo
para linux y ahi lo instalas y en otra partición estara windows, la
forma como yo hago es instalar primero windows y luego Linux, para que
grub coga el arranque.

> lo
> desea el usuario ¿Qué problemas hay entre Win8 y Ubuntu?

Que yo sepa no hay problema, siempre EN CUANDO SEPAS LO QUE ESTAS
HACIENDO, te recomendaría que si tienes un poco de miedo intenta hacer
todo primero en máquinas virtuales si fallas lo borras y si todo va
bien (de seguro que si, porque es muy simple) pones al disco duro,
suerte y saludos.