como instalo Java?

Mauricio j. Adonis c. mike.alfa.2007 en gmail.com
Mar Mar 19 06:12:18 UTC 2013

El 18/03/13 12:46, Braiam Miguel Peguero Novo escribió:
> El 18 de marzo de 2013 10:55, María Mercedes MacLean
> <gaspyy en infovia.com.ar <mailto:gaspyy en infovia.com.ar>> escribió:
>
>     Hola, tengo que poner este java en la maquina y aunque lo
>     descargo, despues no se como seguir
>      Java SE Development Kit 7u17
>     http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/jdk7-downloads-1880260.html
>     Alguien me daria un paso a paso?
>     Please!!!!
>     Maria Mercedes MacLean
>     http://www.proyectoleonardo.com.ar/AulaVirtual/
>     gaspyy en infovia.com.ar <mailto:gaspyy en infovia.com.ar>
> [...]
Hola.
Instalar el paquete de desarrollo de java es bastante sencillo, voy a
suponer que tienes la jdk-7u17-linux-i586.tar.gz que es la API de
desarrollo para 32 bits de Java, en el directorio $HOME/Descargas

Pues bien, es este caso para realizar la instalación tienes que abrir
una terminal y hacer lo siguiente...

$ cd $HOME/Descargas
$ tar xf jdk-7u17-linux-i586.tar.gz
$ sudo mkdir /usr/lib/jvm
$ sudo mv jdk1.7.0_17 /usr/lib/jvm
$ cd /usr/lib/jvm/jdk1.7.0_17/bin
$ sudo ln -s appletviewer jar java javac javadoc javah javap javaws
jconsole jinfo /usr/bin
$ cd /usr/lib/jvm/jdk1.7.0_17/jre/lib/i386 # (*)
$ sudo ln -s libnpjp2.so /usr/lib/mozilla/plugins

Con esto quedará instalado Java y su plugin para el navegador (Firefox,
Opera, etc.)

(*) Hay que notar que el directorio i386 se llamará amd64 si estás
instalando Java para 64 bits.

Saludos,
Mauricio J-. Adonis C.