Ubuntu clamscan y posible Troyano

Juan Gomez (Txonta) juantxonta en gmail.com
Jue Mar 7 13:01:44 UTC 2013

> Asunto:
> Ubuntu clamscan y posible Troyano
> De:
> David <dreyesg79 en yahoo.es>
> Fecha:
> 07/03/13 12:52
>
> Para:
> Ubuntu <ubuntu-es en lists.ubuntu.com>
>

> Hola Listeros:
> En mi trabajo utilizo un ordenador con Windows XP SP3, en este
> ordenador tengo unos ficheros comprimidos “fichero.cab”, he
> copiadoestos ficheros en un pendrive y me he traido a casa estos
> ficheros que he copiado en mi Ubuntu 12.04 64 bits, en Ubuntu he
> [...]
Hola David y demás listeros.
Nunca he usado clamscan, pero todos los antivirus que he usado dan un
nombre al troyano o virus que detectan; estos nombres pueden variar de
antivirus a antivirus.
1- Como a fin de cuentas en internet están todos esos nombres y en
varias webs vienen referidos y relacionados, yo haría una búsqueda con
los nombres de los troyanos detectados y me informaría de su carácter y
peligrosidad.
2- También hay herramientas de detección online en la que se pueden
scanear archivos o webs serían muy utiles en este caso. Por ejemplo:
http://www.virustotal.com/
Si subes ahí tu archivo sospechoso te dirá de una lista de mas de 40
antivirus, los que lo detectan y que nombre le dan.
Supongo que así resolverás alguna que otra duda.
Saludos y suerte.
Juan Txonta.   ---   * - www.tleo.es - * -