gnome 3.8 en ubuntu 12.04

Ayam misterayam en gmail.com
Mie Jun 12 19:04:20 UTC 2013

Hola Francisco

Mira yo hasta hace poco he sido usuario fiel de Gnome e incluso a partir
de la versión 3 lo que mas me ha gustado es su fluidez para navegar
entre ventanas y crear nuevos escritorios.

Sin embargo tras haber probado la ultima versión con ubuntu 13.04 he de
decir que por lo menos para mi se ha vuelto demasiado simple (se nota
que lo están orientando hacia los tablets).
Por ponerte un ejemplo hoy mismo he tenido que recurrir a la terminal
por que el nuevo nautilus que trae no tiene el botón de subir a un
directorio superior (estaba conectándome remotamente a otro ordenador
por sftp).
Otra cosa que no me gusta es que ya no tiene la opción de crear un nuevo
fichero de texto al pulsar con el botón derecho del ratón.
En el nuevo escritorio ya puedes olvidarte de accesos directos o de
ficheros en el escritorio por que si bien la carpeta escritorio sigue
existiendo cuando estés en el escritorio no podrás ver ningún archivo,
ni crearlo ni seleccionar nada, por tanto el escritorio queda reservado
solamente para albergar ventanas de aplicaciones.

Bajo mi punto de vista Gnome 3 ha perdido mucho desde sus primeras
versiones, por eso tengo previsto irme a xfce el cual veo mas usable
aunque conserve un aspecto mas desfasado.
Por supuesto esto que te he dicho es en base a mi experiencia personal,
puede que algunas de estas opciones que te he comentado si estén
disponibles y yo no las haya encontrado (lo dudo pero como suele decirse
"errar es humano") o puede que las añadan en un futuro.

En fin, y eso es todo cuanto puedo decirte.

Saludos.