Ubuntu server conecta a lan y dns externo pero no accedo a internet

Juan jawifi01 en gmail.com
Mar Jul 23 23:57:53 UTC 2013

El día 15 de julio de 2013 15:47, Jawifi <jawifi01 en gmail.com> escribió:

> Gracias!
>
> Lo puse así porque lo vi en algun tutorial en internet.
>
> Lo que hice fue:
>
> saqué la dirección del gateway de la línea de dns del archivo
> /etc/network/interfaces, pero tampoco funcionó. Entonces edité el
> /etc/resolv.conf y como no tenía nada le puse las dos lineas:
> nameserver 208.67.222.222 y 208.67.220.220
>
> Y ahí, anduvo.
>
> Gracias por responder
>
> Juan

Retomo este tema, se cortó la luz, se reinició el servidor y de nuevo
no puedo acceder a internet.

Miro el resolv.conf y está vacio, no con las dos lineas de nameserver
que yo le habia cargado, en /etc/network/interfaces siguen los dns
bien colocados, pero no puedo acceder a internet, si a lal lan.

Edité a mano nuevamente el resolv.conf y reinicié el servicio de red y
volvio a andar, apagué y prendi el equipo y nuevamente se borró el
contenido del resolv.conf y nuevamente sin internet.

No se que puede ser, y no encuentro una manera de preguntarle a goolge
para averigüar como resolverlo. Alguien me puede orientar a ver que es
lo que hace que se pierda la configuración del resolv.conf y que a la
vez la maquina no respete lo que dice en /etc/interfaces? Nunca me
pasó algo asi y no se a que se puede deber.

Agradecido desde ahora.

Saludos

Juan