Errno 30 Read only filesystem

Lun Jul 22 07:51:10 UTC 2013

Hola:

Pregunta boba: ¿por que al recibir la compu de tu amigo decidiste
formatearla, qué te llevó a tomar esa decisión? Digo, yo sé que en el mundo
de Windows casi todo se arregla así, pero no en linux. A veces es
innecesario y basta con hacer ciertos ajustes, es más, el propio live cd o
alternate dvd más bien incluye la opción de restaurar un sistema dañado.

Muchas veces antes de eso es preferible entrar al sistema desde la sesión
sin instalar desde el live cd, al menos para respaldar la información de tu
amigo que pudiera perderse en sendos intentos de formatear. Me llama la
atención que sea Acer, yo estoy tendiendo un problema pero es en mi caso
porque tengo un sistema dual: Windows/linux donde se jodió la primera parte
pero la segunda funciona perfectamente bien. Traté de investigar con el
código de error que comentas pero no encuentro nada que sea de utilidad,
espero alguien más pueda orientarte.

Suerte
​