Saludos camaradas...:-)

Mar Jul 16 19:29:47 UTC 2013

Hola:

Pues mira, se han hecho esfuerzos loables en el mundo de gnu/linux para
acercar al sector gamer a este sistema operativo. Pero lo cierto es que
toda la industria sigue volcada haciendo sus productos para funcionar en
Windows, los que usen MacOS o gnu/linux tienen que arreglarselas por su
cuenta.

Una maquina virtual podria funcionar mejor que wine creo yo, hace un par de
años al respecto vi una presentación que hablaba maravillas de kvm sobre
todo para correr graficos en tiempo real lo que podrai ayudar mucho a
emular videojuegos, pero no puedo de cir si es cierto o no.

Creo que la solución va a depender en buena medida de los juegos de los que
gusten y de que tan demandantes en cuanto a graficos y recursos del sistema
lo sean dichos juegos. Tal vez lo mejor sería hacer una instalación dual
Windows/linux en esa PC que piensas comprar sin olvidar tomar en cuenta el
hardware ya que los videouegos son un nicho caro y muchos demandan de
hardware adicional en forma de tarjetas de video o memoria RAM para poder
ejecutarse a cabalidad.

Suerte con eso.