¿Interferencia con windows?

Sab Jul 13 00:19:45 UTC 2013

Hola:

Perdón si hago esta consulta en este foro, pero tengo un problema algo
raro. Resulta que hace un año aproximadamente añadí RAM a 1 netbook Acer
Aspire de quien fuera mi jefa del servicio social e instalé ubuntu 12.04 a
dicha netbook después de haber creado la partición necesaria para ello y
que coexistiera con el windows 7 starter que traía de fábrica.

Tiempo después hubo un error y no arrancaban bien ni uno ni otro, nunca
supe cual fue el error, pero al revisarla no tuve problema alguno en
Ubuntu, simplemente lo actualicé y pude recuperar el sistema en el otro SO
y todo bien.

Pero hace unas semanas de nuevo hubo error y ahora acompañado de una
temible pantalla azul, cuyo código investigué y la gente de Microsuave ya
más o menos me dijo por donde fue el fallo (según ellos) y me recomendaron
aplicar su método infalible: formatear el equipo y no instalarle otro SO
con el que como pueden imaginar no concuerdo.

Hace rato vi a la dueña del equipo y me mostró otra netbook Acer Aspire One
(de un modelo anterior) que también tiene windows y usaba Ubuntu 10.09 o
una cosa así que como ya no se puede actualizar fue cambiado por Ubuntu
12.10. En ambas funciona bien Ubuntu, no así Windows que nomás ya no
arranca.

De ahí mi duda, se me hace muy raro que 2 maquinas diferentes tengan el
mismo problema y que en ambos el arranque del ventanuco se estropee tan
fácil. Sospecha ella que sea el GRUB pero no sé si alguien haya tenido
alguna experiencia semejante en un sistema dual windows/linux. De ahí que
pregunta en esta lista además de otros foros. ¿Será acaso que las versiones
más recientes de ubuntu tienen problemas en modo dual? ¿el GRUB tendrá
algún bug?

Ah y antes de que lo olvide, esto no tiene NADA que ver con lo de UEFI,
pues ambas maquinas usan BIOS todavía, no va por ahí.

Saludos:
Aradnix