Uso de \sectionmark

Douglas Jiménez dougjim en gmail.com
Vie Jul 12 13:22:38 UTC 2013

¡Hola a tod en s!

Un libro que estoy escribiendo lleva cabeceras con el nombre de los
capítulos en impares y el de las secciones en pares.Uno de los capítulos lo
remato con apéndices que no deben llevar la numeración de las secciones:

\section*{Apéndice 1: Bla bla bla}
\sectionmark{Bla bla bla}
\addcontentsline{toc}{section}{Bla bla bla}

y además quiero que Bla bla bla quede como cabecera de página, para lo cual
es el \sectionmark anterior, pero el asunto es que la cabecera me queda

1.8 Bla bla bla

porque la sección anterior al apéndice era 1.7.

¿Alguien me puede indicar cómo eliminar el molesto contador?

Gracias de antemano.

Douglas.