actualizando ubuntu maverick

Mie Jul 10 23:40:58 UTC 2013

El 10/07/2013 11:43, laura escribió:
> hola!
 >
 > tengo un poco de tiempo y quería emplearlo en actualizar mi vieja
 > ubuntu, pero como los servidores ya no facilitan nada para esta
 > distribución, no se bien como hacerlo. Sabéis de otros servidores?
 >
 > Se me ocurre cambiar el nombre de la distribución directamente del
 > sources.list, y hacer el dist-upgrade de toda la vida, si no regreso
 >  en días... es que no ha funcionado :D
 >
 > Prefiero hacer una actualización ya que tengo muchas cosas
 > configuradas, como el mysql, el servidor apache, y no me apetece
> [...]
Hola.
Mmmhh.. complicado, creo... podrías intentar una actualización
escalonada, terminando en Ubuntu 12.04 LTS, o sea, 10.10 -> 11.04 ->
11.10 -> 12.04, tres actualizaciones al hilo :S, pues es imposible hacer
una actualización directa desde 10.10 a 12.04, tampoco te recomiendo
jugar con los repositorios, lo más probable es que recibas un montón de
problemas de incompatibilidad entre versiones de paquetes y problemas
para realizar actualizaciones.
Hay que tomar en cuenta que al realizar una actualización del sistema,
entre versiones, éste debe estar completamente actualizado con las
últimas versiones de los repos... o sea ejecutar dist-upgrade antes de
cada upgrade entre versiones.

Ahora, si tu /home está es una partición aparte, pues igual creo que
vale la pena instalar ubuntu 12.04 directamente en la partición raíz,
dejando los archivos personales de configuración intactos, claro que las
configuraciones de tus servidores se perderían y tendrías que
reconfigurarlos.

Saludos,
Mauricio J. Adonis C.