Re: Resumen de ubuntu-es, Vol 106, Envío 24

Braiam Miguel Peguero Novo braiamp en gmail.com
Lun Jul 1 13:06:02 UTC 2013

El 1 de julio de 2013 01:54, Aradenatorix Veckhom Vacelaevus <
aradnix en gmail.com> escribió:

> Estem... uso TeXMaker desde 2010, pero el problema no es ese.​ No es el
> editor, sino los paquetes necesarios para compilar correctamente y que en
> la instalación por defecto de Ubuntu 12.04 están bastante antiguos y no me
> permiten trabajar correctamente.

Bueno, como yo lo veo tienes 6 opciones:

1) Activas los repositorios -backported y -proposed para ver si las
versiones que necesitas estan ahí.
2) Compilas una version más antigua del programa que quieres (puede ser un
tar, o checkout en los CVS hasta la version más reciente que funcione con
Ubuntu 12.04).
3) Actualizas Ubuntu.
4) Bajas y compilas las versiones necesarias de lo que necesitas y lo
instalas en una ruta aparte del sistema (PREFIX=/opt/algo por ejemplo).
5) Lo mismo que la 4 pero creas .deb para instalarlos y desinstalarlos
facilmente.
6) Lo mismo que la 5 pero lo instalas en tu sistema directamente con make
install.

Escoje de ahí la que más te plazca. Por cierto, no preguntes como es que sé
cuales son los metodos para conseguir lo que quieres ;).

--
Braiam Peguero