Office 2010 en lubuntu 12.04 (KDE)

Juan Pedro Montero susqueda en fontpicant.com
Jue Ene 3 13:02:05 UTC 2013

El 29/12/12 06:48, IvanTux escribió:
> bien por ti, te sobra la plata para pagar licencias o eres un
> delincuente informatico :P
>

> El 28 de diciembre de 2012 23:34, Cristian David Aguirre Perez
> <kront24 en hotmail.com <mailto:kront24 en hotmail.com>> escribió:
>
>     Jajajajaja IvanTux, que chistoso, pareces un linuxero reprimido, te
>     cuento que ya pude instalar MSOffice 2010, sin problemas
>     de activación en mi Kubuntu, ahora lo que me preocupa es los
>     problemas de los que hablas (risa sarcastica :D)

>     Date: Thu, 27 Dec 2012 13:50:29 -0500
>
>     Subject: Re: Office 2010 en lubuntu 12.04 (KDE)
> [...]
Estimad en s Compañer en s de la Lista:

Primero Feliz 2013 para que sigamos el buen rumbo.
Segundo el Oo el LO y Office.
Es curioso se diga que en España no existe experiencia extendida sobre
Linux y Ubuntu.(Gobiernos de Andalucía, Extremadura, Aragón, Euskadi)
Aparte de disparate significa la presencia de mucha gente joven que
carece de la experiencia y formación mas elemental en informática y
utiliza software como si fuesen juego de play-station.

En nuestra pequeña entidad se usan de manera regular y desde hace muchos
años entornos variopintos y paquetes de oficina desde el antiguo Aplus,
el paquete Lotus, luego el Office de Microsoft hasta los actuales Open -
Libre Office sin que nadie haya tenido líos de configuraciones ni
problemas con textos, hojas de cálculo o materiales autóctonos
utilizando el software libre, aún desde entornos Office.

Todo lo contrario. Las versiones mas "antiguas" aún en discos de 1,5 Mb
se leen correctamente o se actualizan desde Gedit o el Oo - LO, siendo
imposible su acceso con las ofertas comerciales. Archivos *.txt o *.xtx
se decodifican con facilidad desde Linux, extremo nada sencillo si no se
realiza desde el DOS, el cual "no figura para las nuevas versiones de W
a partir del XP.

Si hemos tenido graves líos con programas encriptados del Gobierno
Español, la Generalitat de Catalunya y La Caixa en software comercial,
siempre con cargo a los contribuyentes, que nos ha obligado a dedicar
una máquina en solitario para realizar operaciones con W-98/XP. (El
costo anual en concepto de royalties para W asciende en Catalunya a
70.000.000 Euros anuales, sólo por la Generalitat)

Este asunto de apariencia baladí (usar Virtual-Box o Win para acceder al
Office de Microsoft) no es una tontería para quienes venimos estrechando
lazos de confraternidad cristiano-libertaria sin otro interés que el de
ayudar a quienes también desean ayudar a otr en s.

Seguro que existe el Derecho a comprar y usar los servicios que les
plazca a muchas personas. Lo que no es de recibo, es pedir e insistir en
una Lista Solidaria, recursos técnicos, trucos y estrategias para
utilizar en desmedro de esa solidaridad unas marcas comerciales que
atentan con los principios en que se asientan el Software Libre y Ubuntu.

A estas personas le recomiendo consulten en otros foros - que los hay -
de cómo pueden hacer para "navegar" dentro del oportunismo, la
incongruencia y la piratería. Esta Lista no es el sitio adecuado para
hacerlo.

Con mis respetos.

--
Juan Pedro Montero suqueda en fontpicant.com