Problemas disco/usb arranque para eliminar W8

Lun Feb 18 19:37:29 UTC 2013

Hola de nuevo:

Bien, veo que el asunto es más complicado de lo que debiera ser (al menos
en mi experiencia). Si de verdad no pretenden usar más windows, no entiendo
porque no borraste el disco duro completo, ¿que necesidad había de dejar
particiones?

No sé como esté windows 8, pero en el 7 en una computadora como la tuya el
esquema de particiones del disco duro es más o menos como sigue:

Partición de arranque de Windows como de 100 MB en NTFS (creo)

Partición principal donde está el sistema operativo y ocupa casi todo el
disco duro (la famosa unidad C:) en NTFS su tamaño varia dependiendo del
disco duro, pero es la más grande
Partición de recuperación (A veces llamada Recovery y a veces detectada
como unidad D:) de unos 8 GB o algo así  dependiendo de lo que incluya. Es
lo que se usa en vez de los antiguos discos de recuperación.

Partición con software adicional del fabricante (el famoso bloatware), no
todas las marcas hacen esto, pero algunas como HP si.

Recuerda que un disco duro sólo admite 4 particiones primarias, de modo que
si están estas 4 hay que sacrificar alguna si queremos mantener ambos
sistemas. Como no es el caso según lo que entiendo debiste eliminar todas.

Cierto es que a veces el gparted no funciona como debiera, entonces  uso el
hiren's boot CD que en vez del partition magic incluye el Acronis Partition
Disc y con ese trabajo bien. No sé si con eso baste o windows 8 añada
alguna nueva dificultad no contemplada.

De cualquier forma espero puedas instalar linux en esa máquina y tu amigo
no se arrepienta.

Saludos.