Problemas disco/usb arranque para eliminar W8

"Verónica Pelegay" veroniqa en gmx.es
Lun Feb 18 11:18:49 UTC 2013


Gracias Aradnix por tu respuesta,
es un ACER Aspire, Intel B960 procesador 2,2Ghz.

Es el portátil de un amigo, se lo acaba de comprar y quiere que le instale Ubuntu 12.04. Ciertamente nunca había tenido este problema antes, se está complicando mucho eliminar win8, quiero instalar Ubuntu solo. Borré el arranque de windows con EasyBCD para ver si así no arrancaba, me leía el cd o el USB y así borrar el disco entero, pero ahora al no arrancar el SO y no solo me sigue sin leer el cd y el USB, sino que la única opció que me dar es restaurar windows, cuando acepto me manda directamente a la BIOS, y ahí ya poco puedo hacer. Ya modifiqué las prioridades de arranque de dispositivos, poniendo CD el primero, y USB el segundo. Y no hay forma humana!!!!!!

Me ha comentado un amigo informático descargar el Partition Magic e intentar eliminarlo así, porque al GPARTED no le hace ni caso tampoco, no pilla el arranque! y sé que funciona por que en su día me lo descargué para algo, así que los problemas no son que no me lea o esté dañado el lector de cds.

Vamos que ni cd ni usb.

Mira que panorama!!
----- Mensaje original -----
De: Aradenatorix Veckhom Vacelaevus
Enviado: 18-02-13 00:34
Para: Verónica Pelegay
Asunto: Re: Problemas disco/usb arranque para eliminar W8

Hola:

Seria bueno saber que tipo de ordenador es el que comentas, de preferencia marca y modelo. En lo personal yo no he tenido aun el gusto de quitar windows 8. Se rumoraba (no sé si sea cierto) que esta versión daba muchos problemas e imposibilitaba una instalación dual, pero no lo sé de cierto.

Se me ocurre analizar el disco duro y sus particiones antes de cualquier cosa. Si te quieres cargar al ventanuco completo, podrías formatear el disco duro completo y no tendría porque batallar. Más delicado es el asunto si pretendes conservarlo y buscar que coexista pacíficamente con linux.

Respecto al BIOS depende cual sea si es que aun incluyen BIOS, según ya iban a usar otra cosa, no sé. Como sea hay que editar las opciones de arranque, para permitir el uso del CD ya que me parece raro que no se pueda, a menos que la unidad óptica esté dañada y no pueda leer discos. Pero si no entendí mal, desde el USB se pudo instalar ¿cierto?

Saludos:
Aradnix



Verónica.
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ubuntu.com/archives/ubuntu-es/attachments/20130218/0a9b964b/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución ubuntu-es