Problemas con privilegios sudo (solucionado)

Edgar Vargas cybernautape en esdebian.org
Vie Feb 8 19:17:29 UTC 2013

El 04/02/13, Edgar Vargas <cybernautape en esdebian.org> escribió:
El proceso que seguí y me recomendaron en otra lista fue:

ya que el usuario no estaba en el grupo sudo pues lo retorné, siempre
en cuando tengan privilegios root y eso si lo tenía ya que desde boot
time habilité ello en /etc/sudoers, pero no tenía privilegios para
hacer algunos cambios, no me dejaba y debía estar en sudo group.

Deberías resolverlo retornando el usuario a sus grupos originales incluido
> el de VirtualBox y 'sudo' que da permisos vía sudo en Ubuntu 12.04:
>
> # usermod -G "adm,cdrom,sudo,dip,plugdev,lpadmin,sambashare,vboxusers"
> usuario

ahi esta sudo y luego si pude modificar todo sin que me diga permisos
insuficiente.

En resumen cuando por alguna razon no usen el flag -a en  usermod -G
virtualboxgroup usuario y se pierda todo privilegio, entonces deben
entrar por boot time y tratar de encontrar la manera de estar como
root, por ahí en el menu dice algo de root pero miren que sea
escribible porque por ahi solo es de lectura, la cuestion es estar
como root y aplicar el comando de arriba
# usermod -G "adm,cdrom,sudo,dip,plugdev,lpadmin,sambashare,vboxusers"
usuario y así devolvera todo el permiso.

Asi solucioné, espero que sirva a alguien en alguna oportunidad.