Problemas con privilegios sudo

Edgar Vargas cybernautape en esdebian.org
Lun Feb 4 12:27:41 UTC 2013

Hola lista.

Antes había preguntado algo similar con ubuntu 11.10, pero ahora tengo
12.04 LTS.

Otra vez cometí el error de sacar al usuario que uso del grupo sudo
(el usuario que se crea en la instalación) todo a causa de  agregar un
usuario al grupo virtualbox, use usermod -G virtualboxgroup miusuario,
generalmente hacía eso en otros SO, pero en este caso me lo saca al
usuario del gurupo y lo pone a del virtualbox, entonces no puedo hacer
nada, no pudo usar sudo, el usuario no pertenece dice (miro con groups
miusuario y no existe el usuario) , no puedo usar su -., sudo -s, en
todos lo casos pide estar en sudo group o algo asi, lo único que pude
hacer es ir en monousuario desde boot time (cambiarme a root, no fué
tan simple, nada intuitivo) y por ahi encontré poner en sudoers algo
así:

# User privilege specification
root    ALL=(ALL:ALL) ALL
edgar   ALL=(ALL:ALL) ALL

edgar es mi usuario normal que había creado en la instalación.

Asi lo tengo y puedo usar sudo -s con mi usuario, pero hay otro
problemas no me deja modificar algunas cosas como la configuración
inalámbrica, me dice permiso insuficiente :(

Mi usuario edgar pertenece:
root en ns01:~# groups edgar
edgar : edgar root vboxusers
root en ns01:~#

Amigos hasta ahí llegué, he tratado de buscar info, leí
help.ubuntu.com, traté, pero tal vez no entendí muy bien y desearía
que me ayuden.

Aclaro que aquí en Ubuntu 12.04 no existe el grupo admin como en
ubuntu 11.10, ya no es como esa vez donde retorné a mi usuario al
grupo admin y todo creo que se había solucionado.

Agradezco su atención y tiempo, saludos cordiales.