Mensaje de pánico al colgarse el ordenador

GatoLoko gatoloko en gmail.com
Sab Feb 2 21:17:35 UTC 2013

El 02/02/13 12:29, Daniel Carrasco Marín escribió:
> Yo hace un tiempo (ahora mismo estoy con Windows 8 para poder jugar
> a un juego que ni el Wine puede con él), actualicé el Kernel a la
> última versión, y no tuve ningún tipo de problema de que fallara el
> Ubuntu. Por norma se recomienda dejar la versión que trae el
> Ubuntu, pero si te está dando problemas no pierdes nada por
> actualizarlo, además de que si tuvieras algún problema siempre
> puedes desinstalarlo y se te pondría a funcionar la versión
> anterior.

El problema de compilar el kernel es saber que cosas activar y cuales
no. Si no se sabe bien lo que se está haciendo, o sabiendo pero
cometiendo un error, es muy fácil compilar un kernel que no funcione.
No es que explote el pc o se estropee algo, simplemente no sirve para
nada.

Desde el punto de vista de un usuario normal, el único motivo real
para actualizar el kernel es que necesites algún driver más reciente
que los incluidos en el kernel que estés usando. Esto pasa cuando
utilizas el ultimo modelo de algún componente y aun no tenia soporte
en el kernel de hace unos meses. Para todo lo demás no hay gran
diferencia (repito, desde el punto de vista del usuario) entre una
versión u otra del kernel.

> El kernel lo puedes bajar de Kernel.org, y para compilarlo puedes
> seguir estas instrucciones: Personalmente me gusta más el segundo
> link, ya que creas un paquete .deb, el cual se puede desinstalar
> sin problemas.

A menos que tu interes sea compilar el kernel para aprender el proceso
y personalizarlo de alguna forma, te recomiendo que te olvides de
compilar y uses el repositorio de kernels.

Para añadir este repositorio, en una terminal ejecuta:
	sudo apt-add-repository ppa:kernel-ppa/pre-proposed

Y luego solo tienes que instalarlo o desinstalarlo como cualquier otro
programa.

Así te ahorras el tiempo de compilación (según las opciones y el
equipo que tengas pueden ser varias horas) y evitas posibles errores
de configuración.

> El 2 de febrero de 2013 12:04, evangelsan en telefonica.net
>
> Pero, ¿de qué se trata eso de compilar la última versión del
> Kernel?

Los programas se escriben en lenguajes más o menos complicados, que
contienen palabras y símbolos que podemos comprender, pero la
electrónica de cualquier PC solo entiende un lenguaje, Binario,
compuesto por unos y ceros. Compilar es "traducir" el "lenguaje de
programación" a "lenguaje de maquina". Existen programas, llamados
"compiladores" cuya única misión es esa, traducir otros programas.

No hace falta conocer el código máquina ni ser un experto en
programación para compilar el kernel, pero si hay que saber "que
partes" del kernel necesita nuestro equipo o incluirlo casi todo.

Si vas a incluirlo todo la compilacion durará bastante rato, incluso
con PC de gama alta, así que acabas antes usando uno de los kernels
del repositorio que mencioné antes, que ya lo incluyen.

- --
Raúl Soriano (GatoLoko), SpainTeam Local Community Contact.
http://www.ubuntu-españa.org  -  http://wiki.ubuntu.com/GatoLoko