Re: Mensaje de pánico al colgarse el ordenador

Daniel Carrasco Marín danielmadrid19 en gmail.com
Sab Feb 2 11:29:19 UTC 2013

El Ubuntu trae de por si un Kernel pre-compilado, el cual actualiza de vez
en cuando. Esa versión no es la última pero no por gusto de Ubuntu si no
por estabilidad, lo cual no quiere decir que la última versión sea
inestable, si no que está menos probada y el Ubuntu está más ajustado a su
versión.

Yo hace un tiempo (ahora mismo estoy con Windows 8 para poder jugar a un
juego que ni el Wine puede con él), actualicé el Kernel a la última
versión, y no tuve ningún tipo de problema de que fallara el Ubuntu.
Por norma se recomienda dejar la versión que trae el Ubuntu, pero si te
está dando problemas no pierdes nada por actualizarlo, además de que si
tuvieras algún problema siempre puedes desinstalarlo y se te pondría a
funcionar la versión anterior.

El kernel lo puedes bajar de Kernel.org, y para compilarlo puedes seguir
estas instrucciones:
http://www.muylinux.com/2010/11/10/como-compilar-el-kernel-linux-en-ubuntu-
fedora-y-otras/
*http://mogaal.com/articulos/kernel-a-la-debian.html*
http://hackingthesystem4fun.blogspot.com.es/2012/11/como-compilar-un-custom
-kernel-y-no.html

Personalmente me gusta más el segundo link, ya que creas un paquete .deb,
el cual se puede desinstalar sin problemas.

Un saludo.