Adobe Flah y Zynga.com

Jue Dic 5 17:22:45 UTC 2013

Hola:

A ver una aclaración, nadie dice que debes instalar una versión antigua, es
más bien una versión más ligera. No es lo mismo. Si bien ubuntu 13.10
parece correr "bien" en tu equipo o al menos no has hecho mencion de que
esté lento, puedes mejorar un poco elr endimiento con sugerencias como la
de Juanjo.

Yo en lo personal gusto de las versiones LTS porque me da pereza estar
cambiando de version cada 6 meses como muchos o que el soporte caduque a
los 18 meses, me gusta la estabilidad y por eso le voy a las versiones de
soporte extendido.

Y bueno soporte extendido hay en todas las versiones de Ubuntu: Xubuntu,
Kubuntu, Lubuntu, Ubuntu Studio etc. Para equipos con recursos de hardware
limitados como parece ser tu caso, aunque no lo sé de cierto pues no sé que
modelo de portatil tengas. La recomendación va entre xubuntu y lubuntu que
lo que hacen es usar un escritorio diferente a Unity y Gnome 3 queconsume
menos recursos, usan xfce y lxde respectivamente.

Hay opciones afura de ubuntu como Linux Mint que está basado en Ubuntu y
Debian, y pues la madre de Ubuntu y tantas distros mas: Debian. Anda por
ahi otra distro basada en debian, minimalista y muy agradable llamada
CrunchBang (#!) que usa openbox aunque siento que hay que meterle mano para
agregarle cosas y dejarlo al gusto debido a su minimalismo. Como ves, hay
opciones ligeras y actuales, no necesariamente antiguas.

Por otro lado, la RAM nunca sobra y si puedes ampliarsela estarás mejor.

Saludos