recuperar archivo en servidor linux

Gabriel Ferro gabrielrferro en yahoo.com.ar
Jue Ago 22 10:43:34 UTC 2013

Maestros, tengo un servidor dell con un linux al cual hace como 3 años ni lo toco (aprendan windowseros.jaja), alli tengo un samba con el que comparto archivos en una LAN, la cosa es que parece que alguien apago el server y un excel se estaba editando desde una compu. la cosa es que el archivo se pincho. existe alguna forma sencilla de ver si quedo alguna copia en el server o no me queda otra que pasalerle un recuperar como el pothorec. quiero tratar de no instalar demasiadas cosas.
Gracias.