No arranca Ubuntu en sistema dual windows/linux

Mar Ago 20 03:35:56 UTC 2013

Hola:

Acabo de instalar ubuntu en una portátil Asus con UEFI. Tuve que usar el de
64 bits por lo mismo.

Salvo mi mala conexión de Internet que ralentizó todo, la operación fue
exitosa. Mi problema fue que al reiniciar, la maquina entro automáticamente
en Windows como si no hubiera instalado nada.

Como instalé desde una USB me doy cuenta de que si no modifico el valor por
defecto, el arrancador se queda en sdb (o sa la usb) en vez de alguna parte
de sda (el disco duro de la máquina). Puse el arrancador en sda a secas,
sin número, supongo que ese fue mi error.

Ahora bien, ¿habrá forma de arreglarlo? Como dato cultural el equipo ya
traía las 4 particiones primarias, tuve que volar 1 y ahí cree 3 lógicas,
en una de las cuales metí ubuntu montandola como / ¿tendrá eso que ver?

Saludos