Grub, problema de apagado y ahora no internet

Alejandro Betancur dabr666 en gmail.com
Lun Ago 12 23:09:59 UTC 2013

El 31 de julio de 2013 22:00, Alejandro Betancur <dabr666 en gmail.com>escribió:

> Hola buenas noches!!
>
> Hacía rato venía funcionando lo más de bien con el Ubuntu, pero de puro
> ocioso, tratando de corregir el problema del apagado (no se si tiene que
> ver) me sucedió lo siguiente.
>

> Hace algún tiempo, tuve problemas con el adaptador de wifi inálambrico,
> cuándo por fin lo organizo, me encuentro con que ubuntu, no apagaba...
> Revisando dentro de las opciones ( y pongo esta porque después de que metí
> este comando y reinicié fue que perdí el internet) , todas sugerían una
> modificación en el grub, unas por :
>

> grub_cmdline_linux_default= "nomodeset"
> [...]

Hola de nuevo!

Revisando varias cosas, he logrado de nuevo que aparezcan las conexiones de
Wifi, sin embargo, aparecen las redes, se queda cargando y se mete
eternamente en la petición del password.

Hay varias cosas que no entiendo.

1. root en thoth-desktop:/home/thoth# iwlist scan
ppp0      Interface doesn't support scanning.

eth0      Interface doesn't support scanning.

lo        Interface doesn't support scanning.

wlan0     No scan results

¿Por qué detecta las redes y no escanea nada en wlan0?

2. Revisando a ver si hay bloqueos de wlan0 usé el comando rfkill list,
pero aparece esto

    1: phy1: Wireless LAN
                Soft blocked: no
                Hard blocked: no

¿En vez de wireless LAN no debería de aparecer wlan0?

3. Estas lineas del dmesg

 2001.078079] rtl8192cu: Loading firmware rtlwifi/rtl8192cufw.bin
[ 2001.080209] cfg80211: Ignoring regulatory request Set by core since the
driver uses its own custom regulatory domain
[ 2001.080311] ieee80211 phy1: Selected rate control algorithm 'rtl_rc'
[ 2001.080782] rtlwifi: wireless switch is on

El driver para esa tarjeta ya lo instalé y de hecho tuve internet por un
momento, pero ahora tengo este problema.

Adjunto copia del dmesg completo, por si hay alguna información que pueda
servir.

Muchas gracias si alguno se toma la molestia de leer o si alguno sugiere
algo.

Seguiré intentando a ver que hay por ahí en la web.