Soporte de ubuntu sobre controladora SATA Smart Array B110i SATA RAID

Martin Martinez tincho2005 en gmail.com
Jue Ago 8 07:50:17 UTC 2013

Buenas estimado, yo tengo una placa HP SmartArray E200 y la puse en un
equipo cualquiera(un chasis ATX generico) y no he tenido problemas ni con
Ubuntu ni con OpenMediaVault (NAS Opensource)

Mi olfato me dice q ta va a funcionar. Lo tipico q pasa con estas y muchas
placas similares para RAID por Hardware es q:
O la reconoce o NO la reconoce.. y esto es facil tambien de averiguar.. si
en la instalacion no ve el/los disco/s (arreglos) creados con la utilidad
(digamos la especie de BIOS pero para esas placas) significa que su S.O no
tiene los drivers/modulos necesarios para hacerla funcionar.
Quiero decir con esto q NUNCA vas a ver los discos sueltos si no la
reconoce a la placa.

Saludos.