webcam

Manuel Cortés Caro mcortesenator en gmail.com
Mar Abr 23 15:33:09 UTC 2013

Estimados ubunteros: he estado investigando en la red el tema de porqué mi
notebook packarda bel EasyNote TK85 no detecta mi cámara web integrada y lo
que he podido averiguar dentro de mis limitaciones como principiante es lo
siguiente:

   - Ubuntu 12.10, al instalarlo en mi laptop no reconoció la webcam. Al
   usar varios programas para ver hardware tanto de terminal como gráfico no
   menciona ninguna cámara y al final me dice que no existe el archivo o
   directorio /dev/video que es donde se supone que ubuntu guarda la
   información de las cámaras.
   - Puede ser un error cuando instalé el sistema(que fue de un CD live
   bajado de internet ubuntu-es) o que el kernel asociado a esta versión de
   ubuntu simplemente no lo detecta porque no tiene drivers para esta cámara
   web.
   - En la red aparecen varias alternativas orientadas a solucionar este
   problema. Crear manualmente el archivo /dev/video y después meter en el
   drivers libres es complicado para un aficionado aunque parece que no da
   mucho resultado, hay algunos programas con drivers libres que servirían
   para estas cámaras, pero no lo he probado.

Seguiré investigando, espero si alguien me pueden orientar más, ya que
considero estos temas como un desafío para aprender y no me complica tanto.

Saludos a todos,

Eleamar