UEFI y Ubuntu

Braiam Miguel Peguero Novo braiamp en gmail.com
Sab Abr 13 20:04:31 UTC 2013

El 13 de abril de 2013 15:24, Primitivo Pajares <crispulas en yahoo.es>escribió:

> UEFI y UBUNTU
> Hola a todos.
>
> Estoy pensando en comprarme un portátil nuevo, pero me tiene medio trabado
> el problema de la famosa UEFI de Windows 8. He buscado en internet y, según
> estas direcciónes web, parece que el problema está superado. Sin embargo me
> gustaría conocer vuestra opinión y confirmar que realmente puedo instalar
> Ubuntu en los nuevos portátiles.
>
> https://help.ubuntu.com/community/UEFI
>

> http://blog.hansenpartnership.com/linux-foundation-secure-boot-system-released/
>
> Gracias de antemano.

> [...]

Solo te voy a hacer una pregunta, planeas mantener otro sistema operativo
que fue instalado con la UEFI activada? Si la respuesta es no, entonces no
importa que uses la UEFI o no. Si la respuesta es si entonces tienes que
instalarlo con la UEFI. Eso es todo lo que necesitas saber. Luego claro,
tienes que descargarte la version más reciente de Ubuntu *64-bit. *Notese
que puse 64-bit en negrita ya que la version 32-bit no detecta la UEFI. Eso
es todo.
--
Braiam Peguero