msn

Sab Abr 6 23:13:06 UTC 2013

Pues... en efecto más que un problema técnico me parece que es más una
cuestión de arraigo o de costumbre a cierto estilo, lúdico como Laura dice
de comunicarse mediente un cliente de mensajería.

en mi caso yo tenía un amor/odio con los emoticonos. Usados
inteligentemente y con mesura pueden en efecto hacer divertida la charla.
Sobre todo si son de muecas o gestos a los que puedas recurrir.

El problema es que el 99 % de la gente los usa indiscriminadamente y con
nombres tan originales como a, pe, bla, etc. de modo que cuando escribes
esos nombres silábicos la conversación se plaga de emoticonos sin ton ni
son y es muy molesto leerlos. Por eso los tenia casi siempre desactivados,
sobre todo por una amiga y su novio que eran los exponentes máximos de esa
horrible practica y como yo era el único que se quejaba de ello, pues
sentían que estaban bien.

En el caso de skype y de los hangouts de google, pues... tienes el video y
ya no es necesario meter tanto iconos pudiendo hacer tú los gestos
directamente.

Sin embargo si el problema es no poder insertar en los diálogos emoticonos
en forma de gifs, pues tal vez sea hora de que lo soluciones y programes un
cliente que pueda llenar ese vacio y quien sabe, en una de esas logras
obtener algo de dinero por ello.

Saludos