notebok

Rolando José Torres Sánchez rolandojtorres en gmail.com
Jue Sep 20 14:16:24 UTC 2012

 Con 1000 dolares puedes comprar casi cualquier equipo de gama media, tanto
con win7 como con Linux, lo importante es saber  Para que lo quieres??

1. Escoge el tamaño de pantalla de acuerdo a tus necesidades, si lo quieres
para diseño es mejor una pantalla de buena resolución y de 14" en adelante,
sin embargo debes ver que entre mas grande es la pantalla, generalmente
aumenta el peso.

2. Lo quieres llevar a todas partes?? Busca uno que pese como máximo 1,5
kgs, tienes que ver que entre menos peso, menos Autonomía de Batería y
menos disco duro y menor el rendimiento de CPU.

3. Si quieres que la Batería dure mas de 6 Horas pero que sea rapido, Busca
uno con Procesador Intel core de 3 generación, que son de 7 a 10 veces mas
rápidos que los Atom de un solo nucleo, pero economizan energía cuando no
la necesitan, y te dan de 6 a 8 horas de bateria. Si quieres mas de las 8
horas de bateria, te va tocar sacrificar el rendimiento y buscar un Intel
Atom.

Para mi un equipo completo es uno que pese hasta 1,5 kgs, con RAM
expandible hasta 8 GB, Pantalla de 13,3 ", La batería le dure 6 Horas
navegando con wifi, con un disco minimo de 500 GB, y el procesador Intel
core i5 3317 de 3 generación es 10 veces mas rapido que un Intel Atom de un
solo nucleo, y si lo quieres de menos de $US 1000 puede ser el Samsung
Ultrabook Serie 5 de 13,3".