Se cuelga 11.07

Juanjo ubuntu.lista en gmail.com
Mie Sep 19 13:25:50 UTC 2012

El mar, 18-09-2012 a las 09:30 -0430, Douglas Jiménez escribió:

> ¡Hola a tod en s!
>
> Me acaba de suceder algo sumamente extraño: Ubuntu se colgó. Al
> prender la máquina entra al grub, pero al pasar hacia Ubuntu se queda
> absolutamente colgado: la pantalla gris y no muestra nada más. Tengo
> que usar el equipo desde el Windows preinstalado de mi laptop.
>
> Tengo una Sony Vaio. ¿Alguien con la misma experiencia? ¿Cómo resolvió
> el problema?
>
> Saludos.
>
> Douglas.

Hola Douglas, prueba a restaurar el Grub:

Desde un disco live
Abre la terminal y sabiendo la partición donde está instalado Ubuntu
(supongamos que es /dev/sda1), ejecuta:

sudo mount /dev/sda1 /mnt       ------> Acuérdate de sustituir por la
partición donde esté Ubuntu.
sudo mount -o bind /dev /mnt/dev
sudo mount -o bind /sys /mnt/sys
sudo mount -t proc /proc /mnt/proc
sudo chroot /mnt
grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg
update-grub2
grub-install /dev/sda    --> disco donde esta el gestor de arranque
(grub)
exit
sudo reboot

--