Cambiar el formato de fecha en el panel de gnome-panel en Ubuntu 12.04

Braiam Miguel Peguero Novo braiamp en gmail.com
Dom Sep 16 02:44:41 UTC 2012

El 15 de septiembre de 2012 20:00, Juanjo <ubuntu.lista en gmail.com> escribió:

> **
> Hola a tod en s alguien sabe como cambiar el formato de la fecha que aparece
> en el  gnome-panel. Yo lo tengo de la siguiente forma:
>
> [Día de la semana] [mes] [día] [hora:minutos]
>
> y me gustaría tenerlo de esta otra forma
>
> [Día de la semana] [día] [mes] [hora:minutos]
>
> La única solución que he encontrado es eliminar la fecha con dconf-tool:
>
> dconf-tools --> com --> canonical --> Indictor --> datetime
>
> y después añadir el applet de reloj.
>
> Gracias.
>
>   --
> Un saludo.

> [...]
Se supone que eso lo manejan de forma permanente la locales... lo cual es
un lio de cambiar.

He aquí de lo que estoy hablando Locale (sitio en
ingles)<https://help.ubuntu.com/community/Locale>.
La alternativa más rápida (que yo encuentro) es la de usar unos locales que
muestren la fecha como deseas.