Re: Sustituir directorio /home por otro más antiguo ubicado en otra partición

dvarela en linuxsc.net dvarela en linuxsc.net
Sab Sep 15 13:38:26 UTC 2012

También verifica el /etc/passwd y cambia el home por el home anterior

Sent from my android device.
One step ahead.

-----Original Message-----
From: Juanjo <ubuntu.lista en gmail.com>
To: losergans losergans <losergunix en gmail.com>
Cc: ubuntu-es en lists.ubuntu.com
Sent: Sat, 15 Sep 2012 8:35
Subject: Re: Sustituir directorio /home por otro más antiguo ubicado en otra partición

El sáb, 15-09-2012 a las 11:02 +0200, losergans losergans escribió:

> Buenos días a todos,
>
> Antes de reinstalar de nuevo el sistema por un pequeño problema tenía
> Ubuntu en una partición y el directorio /home en otra. Una vez he
> reinstalado el sistema de nuevo me encuentro que ha vuelto a crear un
> directorio /home en la misma partición donde está instalado el
> sistema. Mi pregunta es, ¿cómo puedo hacer que Ubuntu utilice mi
> directorio /home antiguo ubicado en la otra partición? Tengo allí
> todos los datos, máquinas virtuales, etc... y me gustaría que esa
> partición siguiera siendo mi directorio /home separado del sistema.

> [...]

Hola Edgar, durante la instalación cuando se establecen las particiones
hazlo de forma manual, seleccionando la partición que deseas de /home
pero no la formatees.

O desde el archivo /etc/fstab (modificándolo), pero antes de hacerlo
mira por internet información sobre este procedimiento.
--
Un saludo.

Juanjo

Ubuntu 12.04