No funciona WL en laptop Gateway

Manuel Andres Ramirez manuelandresr en aim.com
Mar Sep 11 16:30:51 UTC 2012

El 03/09/12 14:28, Alfredo Lomán escribió:
> Amigos:
>
> Trato de instalar Ubuntu 10.04 en una laptop Gateway pero antes de
> hacerlo estoy tratando de saber si funciona la tarjeta inalámbrica WL,
> pues en Windows XP, que tiene actualmente no funciona, pues no detecta
> ninguna red, habiendo dejado de funcionar hace unas dos semanas en
> forma intempestiva.
>
> Instalé Ubuntu 10.04 a modo de pruebas y conecta bien la LAN (cable)
> pero sigue sin aparecer ninguna conexión de WL, por lo que corrí
> iwconfig con el siguiente resultado:
>
> ubuntu en ubuntu:~$ iwconfig

> [...]

Alfredo y amigos de la lista, buenos días.

el comando iwconfig te muestra que la tarjeta inalámbrica se ha
detectado por el kernel y le ha asignado el nombre wlan0, el ESSID:off
quiere decir que no se ha asociado a ningún router.

revisa el archivo de log /var/log/syslog en lo referente a la wireless
para determinar algún tipo de error.

o trata de consultarle al man que más sabe de GNU/Linux:

man iwconfig

para hacer una conexión manual a un router que tengas cerca y revisar
posibles errores.

Cordial saludo.

--

Manuel Andrés Ramírez P.
Administrador Informático

<<Yo Tengo mi Office Legal y no pagué por su licencia>>

"El placer más noble es el júbilo de comprender"
(Leonardo Da Vinci)