Problema con pulseaudio y lxdm

Juan José López juanjolistascorreo en gmail.com
Lun Oct 1 05:50:47 UTC 2012

Hola listeros.

1 - Al entrar al sistema mediante lxdm, pulseaudio se inicia
correctamente, y mi usuario tiene sonido.

2 - Si cierro la sesión saliendo al lxdm y vuelvo a entrar con el mismo
usuario, todo sigue OK. Pulseaudio se inicia y sigo con sonido.

3 - Si cierro la sesión, saliendo al lxdm, y entro como un usuario
distinto, pulseaudio no se inicia. Desde la terminal, puedo iniciarlo
correctamente; sin embargo, 'start-pulseaudio-x11' falla y muestra el
siguiente mensaje:

Error en la conexión: Conexión negada
pa_context_connect() falló: Conexión negada

4 - Una vez que pulseaudio no se ha iniciado correctamente, aunque salga
al lxdm y vuelva a entrar con el usuario inicial, aquel que sí iniciaba
pulseaudio, este ya no se inicia. Una vez que falla, no vuelve a
funcionar.

5 - No obstante, desde ese usuario inicial, que ya no inicia pulseaudio,
si lo ejecuto desde la consola, no muestra ningún error. Ni tampoco
start-pulseaudio-x11. Es decir, desde ese usuario inicial, se puede
iniciar manualmente sin problemas.

Este comportamiento es exclusivo de lxdm. Anteriormente usaba lightdm y
no había problemas, pudiendo salir y entrar con cualquier usuario
manteniendo el sonido.

Estoy usando lxdm pero no LXDE, por lo que no tengo instalado
lxsession. El archivo '/etc/lxdm/Xsession' ha sido modificado a mano:
el lanzador de sesión por defecto ha sido cambiado de
'/usr/bin/startlxde' a '/usr/bin/startxfce4'.

También he probado, como se sugiere en el wiki de
XFCE para ciertos problemas, cambiando lo anterior
por '/usr/bin/startxfce4 --with-ck-launch' (xfce 4.10), con los mismos
resultados.

La máquina la usan varios miembros de la familia, y es una molestia
tener que reiniciarla cada vez que se cambia de un usuario a otro.

Gracias por adelantado.