Re: router cisco e1200 wi-fi: Ubuntu no "tramita" contraseña

Manuel Andres Ramirez manuelandresr en aim.com
Vie Nov 23 13:53:13 UTC 2012

El 22/11/12 22:19, Fernando Chaves escribió:
> saludos.
>
> A modo inalámbrico, activar la señal Wireless en ubuntu 10.04 emitida
> desde un cisco E1200, aunque reconoce los valores, al pedir contraseña
> de WPA2, queda en aparente ejecución por varios minutos y luego lo
> "suelta" sin conectar. Según CISCO es un aparato "multiplataforma" (en
> pleno siglo XXI da risa que digan eso cuando en la caja solo vienen 2
> logotipos de SO) y hasta cuenta de invitados ofrece, cosa que tampoco
> la tarjeta inalámbrica logra efectuar. (En otros router de modelo
> [...]
Fernando y amigos de la lista, buenos días.

Te sugiero que realices algunas pruebas.

0. En la configuración del router verifica que tipo de seguridad está
habilitado WPA2 y anótala para posterior consulta
1. Intenta deshabilitar el protocolo de seguridad, e intenta hacer la
conexión sin contraseña desde ubuntu.
2. Intenta utilizar wep con clave, e intenta conectar desde ubuntu.
3. Configura nuevamente el router con el tipo de seguridad que tienes en
el punto 0 y prueba la conexión.

También puedes revisar el log de ubuntu en /var/log/syslog para revisar
que problemas se está presentando al hacer las autenticaciónes

Es posible que se deba al driver de la tarjeta wireless, que a veces es
necesario actualizar. Si tienes un Live-CD de Ubuntu 12.04 puedes probar
desde allí.

Cordial Saludo.

--

Manuel Andrés Ramírez P.
Administrador Informático

<<Yo Tengo mi Office Legal y no pagué por su licencia>>

"El placer más noble es el júbilo de comprender"
(Leonardo Da Vinci)