Resolv.conf en 12.10

Troans troans en gmail.com
Lun Nov 19 17:58:25 UTC 2012

Buenas,

Ya lo solucionado, os explico lo que me estaba pasando.

Configurando la red en /etc/network/interfaces sí funciona pero entonces
no puedes usar el NetworkManager. En la web he encontrado que si alguna
interfaz está configurada en el interfaces entonces el Networkmanager no
la utiliza. Y me interesaba usar el NetworkManager porque tengo varios
perfiles para la ethernet sin tener que estar ejecutando un script en
función de la red en la que estoy.

El problema estaba en:

1) Se me ha instalado el paquete "resolfconf", entonces en el fichero
/etc/resolv.conf te configura como nameserver 127.0.1.1 y el ahora el
NetworkManager no modifica este fichero con los parámetros que le
facilite el servidor DNS.

2) En el firewall tenía configurada esta regla:
-A INPUT -s 127.0.0.1/32 -d 127.0.0.1/32 -i lo -j ACCEPT

y como en /etc/resolv.conf aparece como ip 127.0.1.1 nunca llegaba a
consultar el dns que se instala en local.

Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones.