Eliminar virus con Ubuntu

Gonzalo L. Campos Medina gcamposm en gmail.com
Jue Nov 8 02:45:06 UTC 2012

El día 7 de noviembre de 2012 06:09, David <dreyesg79 en yahoo.es> escribió:

> Hola listeros:
> Tengo una web alojada en 1and1 y me la han infectado con un troyano en
> multiples páginas HTML, me he bajado el contenido a un PC con XP SP3 pero el
> antivirus elimina todas las páginas infectadas, en casa he hecho lo mismo en
> un PC con Linux / Ubuntu, ¿se me puede infectar el Ubuntu 12.04 con el
> troyano?.

Si conocieras el sistema de permisos que existe en Linux, entenderías
que no es posible eso a menos que tú mismo le des permiso de
ejecución.

> El clamscan de Ubuntu, me dice las páginas HTML infectadas, pero no me quita
> el virus, ¿Cómo puedo desde Ubuntu eliminar la infección de las páginas que
> me he bajado, mediante FTP, a mi PC con Ubuntu?
>
> ¿Cómo me han metido el troyano en la web?

Virus? pues muy fácil usando tu propio Windows XP y cliente FTP (hoy
en día nadie recomienda su uso)

> Un saludo
>             David
>
> --

No se recomienda pasar antivirus a una web, en realidad se recomienda
restaurar el contenido original desde una copia de seguridad.  Y
también se recomienda usar herramientas que revisen si tu web original
tiene código malicioso antes de subirlo a un hosting...

--
Gonzalo L. Campos Medina
http://www.ubuntu.com | http://www.ubuntu-es.org | http://www.ubuntu-pe.org