Orientación

Vie Mayo 25 14:42:11 UTC 2012

On Wed, 23 May 2012 18:08:34 -0500
Jorg Diaz <jorg1908 en hotmail.com> wrote:

> En estos días voy instalar ubuntu en mi pc
> alguien me podría recomendar que versión me recomendatoria ??muchas gracias

Hola.
Pues es verdad, la última versión de Ubuntu anda muy bien y además es LTS (tiene soporte extendido). Viene con el shell de escritorio Unity, basado en la plataforma gtk3 igual que Gnome3. Si es primera vez que usas Ubuntu o alguna distro GNU/Linux y vienes del mundo privativo (W$), posiblemente te gustará y acostumbrarás pronto al escritorio. Como decía U12.04 funciona muy bien, te ofrece muchas cosas interesantes y además es totalmente adaptable a tus preferencias.
Si quieres un escritorio aún más bonito y al mismo tiemepo funcional, Kubuntu seguramente te agradaría, está basado en la plataforma qt4 y viene con el shell de escritorio KDE, el cual puedes configurar para dejarlo con una apariencia realmente muy vistosa. Al igual que Ubuntu, Kubuntu funciona muy bien y su apariencia general se aproxima más a la de W$.
--
Saludos,
Mauricio J. Adonis C. <mike.alfa.2007 en gmail.com>