Help. Nueva version de Ubuntu

Victor Padro vpadro en gmail.com
Dom Mayo 20 22:06:50 UTC 2012

2012/5/20 Aradenatorix Veckhom Vacelaevus <aradnix en gmail.com>:
> Hola:
>
> Que gusto leerte de nuevo. Bien, lo que comentas es algo delicado
> precisamente porque estamos hablando de tu equipo de batalla, donde trabajas
> vamos y no de una instalación de prueba. Recuerdo además lo mucho que te
> costó dejar todo funcionando. Yo por eso uso las versiones de soporte
> extendido para saltar cada 2 ó 3 años de 1 a otra (8.04, 10.04, 12.04, etc.)
> Aunque aun no me he cambiado a la 12.04 por esa razón.
>
> Cierto es lo que comenta Mario al respecto sobre la opción del upgrade, pero
> [...]

Solo instala Virtualbox o KVM (Si tu PC lo soporta) e instalas Ubuntu
12.04 en una maquina virtual esto como un ambiente de pruebas e
instalas y configuras cada una de tus aplicaciones para que estés 100%
segura de no existan incompatibilidades o cuestiones raras. Ya estando
segura de todo funcione correctamente en la maquina virtual, entonces
trata de instalar Ubuntu en una partición adicional para tener un
ambiente en el mundo real, así conservas tu antigua instalación y te
preparas para una migración completa.

Para mi es la forma más sencilla de migrar cualquier maquina en un
ambiente de producción.

Saludos.

--
"Everything that irritates us about others can lead us to an
understanding of ourselves"