Grabación en USB lento

Juanjo ubuntu.lista en gmail.com
Jue Mayo 17 11:38:52 UTC 2012

El mié, 16-05-2012 a las 15:20 -0500, Manuel Andres Ramirez escribió:

> El 15/05/12 18:53, Juanjo escribi:

> Juanjo y amigos de la lista, buenas tardes.
>
> revisa la salida del comando detallado:
>
> $sudo lsusb -v -s 003:002
>
> verifica el valor de bcdUSB
>
> Cordial saludo.

Gracias por la respuesta ya lo había mirado, desde enero algo he
aprendido, efectivamente tengo 4 puertos USB 1.0 y 2 UBS 2.0 conecto
(conecté) el disco al este último,  reinicie el sistema en syslog estaba
todo bien, lo único es que se paraba y se volvía conectar, y por
impaciencia mía lo desconecté el problema creo que vino por ahí el
problema que se deben de desajustar (se dice así) los puertos. Volvía a
reiniciar y formatee el disco USB (no tenía nada) y deje que se tomará
su tiempo al finalizar desconecté y ya está. No me he molestado en ver
si tenía sectores defectuosos, solo lo estaba probando.
Por experiencia (ya van dos veces) creo que estos discos duros USB hay
que tratarlos con sumo cuidado sobre todo al desconectarlos.

Un saludo.

Juanjo

Ubuntu 10.04