Grabación en USB lento

Juanjo ubuntu.lista en gmail.com
Mie Mayo 16 21:53:14 UTC 2012

El mié, 16-05-2012 a las 13:36 -0700, Fernando Michel escribió:
> Hola Juanjo,
>

> La velocidad depende de la version de USB del puerto y del dispositivo
>

> http://en.wikipedia.org/wiki/Universal_Serial_Bus#Version_history
>

> 2012/5/15 Juanjo <ubuntu.lista en gmail.com>
>
>         Hola de nuevo ahora el problema que tengo es que la grabación
>         de archivos en los pen USB (en todos) y en un disco duro son
>         lentísimas, por ejemplo grabar 1,8 GB de archivos 30 minutos.
>         El resultado de lsusb es:
>
>         Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
>         Bus 003 Device 002: ID 04fc:5602 Sunplus Technology Co., Ltd
> [...]

Gracias por responder eso lo tengo claro.
A principio de año me ocurrió lo mismo. Lo solucione reinstalando el
sistema (Ubuntu 10.04.3), cosa que no he hecho ahora siguiendo el
consejo de Manuel Andrés Ramírez P. .
Mi solución (en internet hay varias, antiguas eso si) ha sido en apagar
el ordenador  ver las salidas del archivo syslog ( tail
-f /var/log/syslog) volver a conectar el disco USB,  que era (fue) el
problema, formatearlo, ver la terminal la salida de syslog por si salia
algún mensaje estraño o de error y esperar a que termine el proceso a
pesar de que se apagara  y se encendiera, finalizado el proceso y
desmontado el disco USB las velocidades del resto de pen USB han sido
las normales.

Un saludo.

Juanjo

Ubuntu 10.04