Se me "congela" Lubuntu

Alberto Bello bello.al07 en gmail.com
Lun Mayo 14 16:56:16 UTC 2012

Hola a todos! Gracias de antemano por atender a este mensaje. Soy de
reciente ingreso en el mundo de Linux y estoy usando la Distro Lubuntu
11.10, mi computadora es una AMD XP 2700+ Athlon 2.16 Mhz con 1 Gb de Ram y
8Gb de Disco duro.

Como antecedente les comento que compre la computadora sin disco duro, la
marca es e-machines, y cuando le compre el nuevo disco, le pensaba instalar
winxp, pero no pude, probé con diferentes cds con windows xp y llegaba al
punto de las particiones y se apagaba la maquina, a veces me enviaba un
mensaje que decía que había un error interno y que no podía continuar
y ahí se apagaba, busque diferentes soluciones pero ninguna funcionó,
cambie de nuevo el disco duro, probé con winxp tuneado, quité
la batería del BIOS y nada funcionó

Entonces me tope con Linux, busqué la versión que mejor corriera con mi
máquina, muchos comentan que Lubuntu por lo ligero así que lo instalé por
medio de un cd, la primera vez parecía que también se había trabado y tenia
una pantalla gris, entonces lo volví a instalar y listo funcionó!

No tengo mi computadora conectada a internet, así que le pedí a un amigo
que me permitiera conectarme desde su oficina para actualizar el sistema,
cuando se conecto ni la clave de la red me pidió, me aviso que necesitaba
completar algo, le dije que si, se descargo varias cosas y se actualizó,
(sigue siendo version 11.10)

Después le baje programas, juegos, etc pero luego cuando quero usar algunos
de ellos, se me congela el sistema, lo hace con Gweled, con Audacious, con
GnomePlayer. Tambien a veces se traba con Gimp y con Inkscape en esos
casos se desaparece la barra de tareas, y me deja solo el fondo de pantalla
sin dejarme hacer nada, aunque a veces solo dice que tuvo un error interno
y se cierra solo el programa, también algunos programas simplemente no los
corre (en este momento no me acuerdo cuales (!) sorry) ...bueno al
inicio también se traba poquito el mouse, es una cuestion de minutos o de
iniciar algun programa y despues de eso ya funciona bien.

Creo que es un triunfo que la maquina haya funcionado con Lubuntu cuando no
quiso funcionar con windows, pero quiero funcionar sin contratiempos, no
tanto por los juegos, sino por los programas de diseño y de edición de
audio y video, a eso me dedico y por el momento es lo unico que tengo, si
me pueden ayudar u orientar, se los agradeceria mucho. Nuevamente muchas
gracias.
--
*Con mis mejores deseos*
*Alberto Bello R.*