Re: Montar /HOME en sistema recién instalado

Constantino Vargas consvargas en gmail.com
Jue Mar 22 21:32:04 UTC 2012

> Disculpad,
> debí haber creado un nuevo tema, visto que el asunto cambia. Allá va.
>
> /HOME, la tengo en una partición separada, pero la última vez que instalé
> una versión de Ubuntu, el sistema me creó otra /HOME y cada vez que quería
> ir a la antigua /HOME con los datos, debía montarla. La cuestión es: Como
> se elimina el /HOME que crea solo el sistema, y se monta el anterior que ya
> teníamos???
>
> ha la hora de instalar creas las siguientes particiones manualmente

*/  raiz *10GB, formatear
*/swap* 1 0 2 GB depende de la cantidad de tu memoria ram, generalmente es
el doble de la ram física
*/home* es la partición separada y no se formatea

sucede que cuando encargas al ubuntu cree la partición /home lo crea
 dentro de / raíz y borra todo el disco duro

Constantino Vargas C.