Escriban el Archivo Xorg.conf!

Vismark Larssen arsmental.k en gmail.com
Mie Mar 21 15:25:02 UTC 2012

Estuve como 3 meses buscando que el sistema me reconozca la opcion de
resolucion de pantalla 1368x768. Finalmente y dada mi insistencia y
obstinacion logre dar en la tecla (luego de 3 meses).
Pero el problema no es simplemente la desesperacion por encontrar la
solucion mientras uno no la encuentra, yo estoy pensando en todos aquellos,
que hartos del software privativo intentan venir al mundo Linux, y se
encuentran con problemas como este.
No le podemos pedir a un recien llegado que escriba un archivo que ya
deberia haber estado escrito con algo tan basico como las resoluciones por
defecto que hoy en dia estan estandarizadas como las de los LCDs ( el caso
mio 1368x768).
Es como pedirle que escriba el archivo del reproductor VLC para poder
usarlo, o sea, pedirle que fabrique el programa!, estamos hablando de gente
que viene de Window$, esa gente no sabe y aunque supiera ¿como le vamos a
pedir que programe??.
El sistema operativo debe estar listo para usarse, despues si uno se quiere
complicar con otras cosas, que lo haga, pero el S.O debe soportar todos los
perifericos que hoy en dia (como los monitores) estan en plaza.
En definitiva, señores de Ubuntu y debian: El kernel NO DETECTA
automaticamente los monitores ni las X, vuelvan a escribir el archivo Xorg
con las resoluciones que actualmente corren.
He dicho.